• Spotify
  • Mapa Covid19

Saldo blanco en Feria de Palenque

  • El alcalde destaca el apoyo del Gobierno Estatal para reforzar la seguridad y desmiente una supuesta balacera

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Durante los días de feria y pre feria, se ha registrado saldo blanco hasta el momento, demostrando un buen comportamiento de la sociedad, de acuerdo al alcalde Jorge Cabrera Aguilar.
Y es que, según el edil, esto se debe en gran medida al gran apoyo brindado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien en todo momento mostró disponibilidad para ayudar en materia de seguridad ante este importante evento.
«Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador del Estado, porque desde el primer momento en el que le realizamos la solicitud para que nos apoyara con fuerza policiaca en los días de festividad de nuestro municipio, siempre mostró buena disposición, por ello es que durante toda esta semana hemos tenido saldo blanco», resaltó Cabrera Aguilar.
Además, señaló que el día 4 de agosto, posterior a la tradicional cabalgata se dio un hecho aislado, en donde diferencias por un percance automovilístico entre dos grupos de cabalgantes originó una riña en donde resultaron personas lesionadas, pero que no requirieron mayor atención hospitalaria.
«Quiero aclarar que en ningún momento hubo detonaciones de arma de fuego, tal y como algunos medios y personas han intentado señalar, estuve presente con los cabalgantes y todo se suscitó a las afueras de las instalaciones de la Ganadera Regional, inició por un choque de vehículos, se le brindó la atención por parte del área de Vialidad municipal, lamentablemente no lograron acuerdos y se desató la riña», recalcó el edil.
Aseveró que se buscará mantener la seguridad en el municipio de Palenque, confiando en que gracias al buen comportamiento de la sociedad la fiesta en Honor a Santo Domingo de Guzmán fue un evento familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *