• Spotify
  • Mapa Covid19

Salvador Anzueto, el legado del deporte chiapaneco

  • Este 1 de octubre falleció el referente de la natación por la fundación del club deportivo “Delfín Chiapas”

Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes 1 de octubre, el legado de Salvador Anzueto Rosales comenzó. Luego de estar más de ocho décadas con la energía que lo caracterizó, este mes de octubre la eternidad apareció para el “maestro”; título ganado por su gran labor en el deporte y el carisma que siempre presentó.

Anzueto Rosales nació el 3 de julio de 1938 en Villa Corzo, dedicó 60 años de su vida al deporte y se hizo un referente de la natación por la fundación del club deportivo “Delfín Chiapas”, sin embargo, el “maestro” Anzueto también incursionó en el atletismo, ciclismo y demás deportes.

Su legado inicia para un icono del deporte tuxtleco y chiapaneco que llegó para ganar los corazones de más de miles de personas en generaciones tanto deportivas como académicas.

Este 1 de octubre, Anzueto Rosales fijó su estrella en lo celestial y las memorias sobre el “maestro” llenaron a la entidad.

Autor de diversas frases célebres como: “no puede perder el que va ganar”, hoy, se inmortalizan por un promotor eterno del deporte chiapaneco.

Salvador Anzueto fue un formador de campeones y campeonas, y llevó el nombre de Chiapas y Mexico por todo el mundo.

Descanse en paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *