– Habitantes exigen la intervención de las autoridades para solucionar la situación
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Oxchuc, Chiapas.- Transcurrieron 15 días de bloqueo carretero total instalado sobre el tramo federal Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la comunidad El Corralito, El Calvario y en la zona Gravera, municipio de Oxchuc, por habitantes de la comunidad El Corralito, para exigir que se inicie con el ciclo escolar 2024-2025, ya que otro grupo mantiene el control de la escuela primaria.
Habitantes del poblado El Corralito indicaron que estos bloqueos son para presionar a las autoridades, ya que los niños llevan 15 días sin poder recibir sus clases, por lo que urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno una solución inmediata.
Las vías continúan cerradas con árboles que fueron derribados y piedras, por los que usuarios del transportaba público se ven obligados a caminar varios kilómetros para poder transbordar y poder llegar a su destino.
«Hay más árboles tirados, tenemos miedo caminar porque son varios kilómetros, aunque hay carros que nos levantan, tenemos miedo, pedimos a los gobiernos solucionar este problema ya que esta carretera constantemente es secuestrada por los habitantes de Oxchuc”, denunció uno de los usuarios del transporte público, quien pidió omitir su nombre.
Así también externó su malestar ya que aseguró que los transportistas han incrementado al doble el pasaje, incrementando de 80 a 200 y 220 pesos por persona, situación que les afecta, ya que ellos nada tienen que ver con los problemas de la comunidad.