• Spotify
  • Mapa Covid19

Se cumplen 15 meses de la desaparición de los 21 de Pantelhó

  • Familiares denuncian omisión, ocultamiento y manipulación de las investigaciones

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Pantelhó, Chiapas.- Este 26 de noviembre se cumplieron 15 meses de la desaparición forzada de los 21 secuestrados de Pantelhó, cometida por el grupo paramilitar El Machete, que opera impunemente en el municipio con consentimiento de los tres niveles de gobierno, aseguraron los familiares.


A través de un comunicado, indicaron que de parte de las autoridades de gobierno hay negativa, omisión, ocultamiento y manipulación de las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos, a más de 15 meses que fueran sacados de sus hogares, amarrados y torturados en el kiosko del municipio de Pantelhó en presencia de la Guardia Nacional, Sedena y Policía del Estado de Chiapas.


«Mientras el grupo paramilitar el Machete en conjunto con los tres niveles de gobierno celebró con grupos musicales y se empeñan en borrar las pruebas de su delito cometido; remodelando el kiosko del municipio de Pantelhó, donde fueron video grabados, amarrados y torturados nuestros 21 familiares», expresaron.


Agregaron que como familiares de los 21 secuestrados, también son víctimas de la desaparición forzada, ya que llevan 16 meses desplazados de sus hogares.


«Hoy vemos con tristeza como los tres niveles de gobierno le brindan apoyo y recursos al grupo paramilitar el Machete siendo cómplice y omiso en el secuestro y desaparición forzada de nuestros 21 familiares», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *