• Spotify
  • Mapa Covid19

Se incendia camión en volcadura

  • La unidad terminó en llamas a un costado de la vía Coita-Apic Pac

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Autoridades de los cuerpos de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta el kilómetro 9 de la carretera que conecta a esta ciudad con Apic Pac, esto luego de que usuarios del camino reportaran que un camión estaba en llamas a un costado de la vía.
Los agentes policiacos y personal de Protección Civil llegaron hasta el sitio, acompañados de una pipa, a fin de combatir el fuego que se desprendía de la cabina de un camión de caja seca, el cual se había accidentado en el trayecto.
Los elementos de ambas corporaciones se metieron entre la maleza para comenzar con el combate directo de las llamas, esto con la intención de rescatar la mayor parte de la unidad.
Por su parte, personal paramédico de Protección Civil le brindó los primeros auxilios al conductor del camión, identificado con el nombre de Erick, quien logró salir ileso del percance.
De acuerdo con el conductor, él viajaba con dirección hacia la comunidad de Ocuilapa de Juárez cuando una vaca se le atravesó en el camino, de allí que tuvo que volantear la unidad para no impactarse contra el semoviente, pero ello le derivó perder el control y terminar volcándose a un costado del camino carretero.
Refirió que apenas salía de la unidad cuando vio como las llamas comenzaron a apoderarse de la zona de la cabina, por lo que no tuvo más que esperar la presencia de las autoridades para que lo ayudaran.
Luego de varios minutos de una intensa labor, los brigadistas de emergencia de PC y los oficiales de la Policía Municipal lograron acabar con el fuego, impidiendo que la caja se quemara, por lo que los daños solo fueron en la cabina de la unidad.
Finalmente, el camión fue remolcado por el personal del servicio de grúa a petición de las autoridades de Tránsito Estatal, para posteriormente ser llevado al corralón a fin de que se cumpla con el proceso legal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *