Darinel González / Corresponsal Diario del Soconusco
Tapachula, Chiapas. Una intensa movilización de elementos policíacos y cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles tras el reporte de un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Santa María de la Rivera, sobre la calle Canario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando vecinos de la colonia alertaron al número de emergencias 911 sobre un incendio que se registraba al interior de una casa habitación.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, movilizando a elementos de la Policía, Bomberos, Protección Civil y paramédicos del grupo Halcones Rojos, quienes acudieron al lugar para atender la situación.
En una acción coordinada, los cuerpos de emergencia realizaron labores para controlar y sofocar las llamas, que consumían principalmente la segunda planta del inmueble.
Gracias a la rápida intervención, se evitó que el fuego se propagara al resto de la vivienda y a propiedades cercanas.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas sin embargo, se registraron daños materiales, principalmente en la parte superior del inmueble.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Será la autoridad competente la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar cómo inició el siniestro










