• Spotify
  • Mapa Covid19

Se incendia dos viviendas en Cintalapa

  • En ambos casos, un corto circuito pudo haber sido la causa

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Cerca del mediodía de este viernes, el 911 le pidió al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladarse a la 2ª Sur y 16ª Poniente del barrio Obrera Campesina, el reporte era de una casa incendiándose.


Al arribar los socorristas a la dirección referida, tuvieron a la vista una casa edificada en ladrillo de la que salía mucho humo, por lo que de inmediato activaron sus líneas de agua para sofocar lo que ya se quemaba en el interior.


El comandante operativo de la corporación referida, Pablo Meza Espinoza, dijo que posiblemente un cortocircuito pudo haber sido la causa que originara el fuego que se presentó en una recámara y que redujo a cenizas un colchón, una cama y un poco de ropa, afortunadamente no hubo víctimas mortales.


Después de unos intensos minutos de trabajo, el fuego fue controlado, las cosas que ardían fueron sacadas a la calle y se le pidió a los dueños de la vivienda verificar su instalación eléctrica, ya que posiblemente por ahí se pudo haber iniciado el fuego.


En ese sentido y minutos después de haberse retirado los vulcanos de la dirección mencionada, el número de emergencia les volvió a reportar otro incendio a casa habitación, pero ahora era al lado oriente de la ciudad, en una colonia llamada Las Garzas.


Inmediatamente también se trasladaron al lugar de los hechos, donde al arribar encontraron en llamas una humilde vivienda que estaba edificada con madera y lámina.
«Hicimos lo humanamente posible, roseamos con agua todo lo que se quemaba, pero desgraciadamente ya nada se pudo salvar, la madera de las paredes avivo más el fuego y eso redujo a cenizas todo lo que había el interior», dijo Pablo Meza.


Cabe hacer mención y para evitar que lo que estaba de pie de la casa con la Sara cuando unos niños estuvieran cerca y tomando en cuenta de que ya nada de eso servía los bomberos determinaron derribarlo para evitar una desgracia posterior ya que los postes con lo que estaba sostenida la casa no eran de concreto sino de madera y también se habían quemado.


En este segundo evento, el comandante operativo de la corporación que estamos refiriendo, confirmó que un cable delgado que venía de la mufa hacia la casa no había soportado la carga y eso fue la causa de que toda la humilde vivienda se incendiara.


En ese contexto, pidió el bombero a la sociedad en general que hay que estar muy atentos de cómo se encuentran las conexiones de la vivienda, que tipo de cable se ocupa, porque en muchos casos esa ha sido la causa principal de los siniestros.


Después de que el fuego fue apagado, la afectada de nombre María Eugenia, pide a la población y a quien quiera apoyarla, ya que este incendio los dejó solo con lo que traían puesto, tanto a sus dos hijos como a ella, no les quedó ni ropa, trastes de cocina, ni cama, ni colchón ni nada, todo fue consumido por el fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *