• Spotify
  • Mapa Covid19

Se incendian más de 380 hectáreas de bosque y 120 de pastizal

  • Este lunes se realizó un sobrevuelo para verificar la zona Ampliación Pomposo

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- La mañana de este lunes una aeronave de protección civil estatal descendió en el municipio de Cintalapa para abordar a funcionarios, realizar un sobrevuelo y verificar una zona que hace tres días está en llamas.
De acuerdo con el delegado regional de Protección Civil y del director municipal de la misma corporación, (Guillermo Pola y Magin Trujillo), se van quemando hasta el momento 380 hectáreas de bosque y 120 de pastizal en una zona conocida como Ampliación Pomposo, perteneciente a este valle de Figueroa.
Dijo el funcionario estatal que después del reconocimiento aéreo, un aproximado de 65 combatientes estarán trabajando a marchas forzadas en coordinación con las brigadas comunitarias y demás dependencias para sofocar este incendio a la brevedad posible.
Magin Trujillo aseguró que este incendio fue provocado por la mano del hombre, ya que aunque han pedido con los comisariados ejidales que estén muy atentos para evitar que los productores realicen quemas sin previo aviso, este tema todavía no se ha superado y este incendio forestal se debió precisamente al descuido humano.
El delegado regional dice que están trabajando con el área de catastro y que con sólo verificar las coordenadas, ya identifican quién fue el responsable de este incendio y la autoridad competente se encargará de fincarle responsabilidades.
Pidió también el funcionario estatal a todos los dueños de predios que hace años no se acuerdan de limpiarlo a que por favor lo hagan lo antes posible, porque de lo contrario se harán acreedores a una sanción que va de 500 a 1000 Umas. (Costo de la Uma en este año es de $108.56).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *