• Spotify
  • Mapa Covid19

Se intoxican 400 reclusas en Michapa, Morelos

  • Ingirieron alimentos en mal estado que les provocó fiebre, náuseas, vomito e incluso desmayos

Alrededor de 400 internas de Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 16 del poblado de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, resultaron intoxicadas tras haber consumido alimentos echados a perder, denunciaron familiares de las internas.

Entre el viernes y sábado las mujeres presentaron síntomas como fiebre, náuseas, vomito e incluso desmayos, por lo que tuvieron que ser atendidas en el servicio médico del penal, así como en las clínicas del IMSS locales, pero no sólo las reclusas resultaron con afectaciones, también el personal que labora ahí se reportaron enfermos.

¿Cómo se intoxicaron las internas del Cefereso en Michapa, Morelos?

Familiares revelaron que el brote inició en el módulo 8 después de que el jueves por la noche les tocaba comer pizza, pero presumen que la empresa encargada de proporcionar los alimentos a esta cárcel federal les brindó comida en mal estado, por lo que iniciaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para revisar las prácticas de esta empresa.

Al respecto la Comisión de derechos humanos del Estado de Morelos (CDHEM), confirmó que se recibieron denuncias de familiares de las internas y tuvieron conocimiento a través de redes sociales, que referían la situación en la que se encontraban varias de las mujeres, por lo que se hizo seguimiento del caso aún y cuando se trata de un penal de máxima seguridad y corresponde al Gobierno Federal atenderlo.

Este penal alberga a las mujeres integrantes o líderes de células criminales ligadas al narcotráfico.

Una de las internas del Cefereso es Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusada de narcotráfico, lavado de dinero, asociación ilícita y ligada a la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada. El centro también alberga a las cocineras de “El Chapo” Guzmán, entre otras.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.