• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Dos hermanas perdieron la vida al caer a un arroyo en el municipio de Tumbalá

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tumbalá, Chiapas.- De manera muy trágica, perdieron la vida dos hermanas, cuando salieron de su domicilio para agarrar señal de telefonía móvil, para hacer una llamada a su hermano que trabaja en la ciudad de Mérida, Yucatán.
La lamentable tragedia, ocurrió en el poblado denominado Predio Joyeta, en el municipio de Tumbalá, cuando las dos víctimas salieron de su domicilio, hacia el cerro donde hay poca señal de telefonía móvil y desde allí comunicarse con su hermano.
Trascendió que las hermanas Anita y María Jiménez Díaz de 22 y 18 años de edad respectivamente, salieron, pero una fuerte tormenta cayó durante la tarde noche del viernes y su familia al ver que no regresaban, salieron a buscarlas sin poder hallarlas, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades comunitarias y de la población.
Varias horas después, descubrieron el cuerpo de una de ellas, enredado en unas raíces y semisumergida en el agua del arroyo, unos 150 metros más adelante se encontró el segundo cuerpo, ambos ya no tenían signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades competentes e investigadoras.
Al lugar se movilizaron elementos de distintas corporaciones policíacas, así como un MP y peritos de la Fiscalía Indígena con sede en Yajalón, para extraer y rescatar a las dos féminas, cumplir con los procedimientos legales y entregarlos a sus deudos, para su cristiana sepultura. Cabe destacar que ambas pudieron haber caído accidentalmente al afluente, donde las corrientes fuertes las arrastraron y terminaron presuntamente ahogadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *