• Spotify
  • Mapa Covid19

  • Exigen justicia por el cobarde asesinato de Simón Pedro Pérez López, catequista y defensor de los derechos humanos.

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. El pasado lunes 5 de julio del 2021, en la cabecera municipal de Simojovel, las corporaciones policiacas atendieron el reporte de una persona asesinada, al arribar al punto les informaron que quien había sido privado de la vida era Simón Pedro Pérez López, era catequista en la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó e integrante de la organización social civil Las Abejas de Acteal y defensor de los derechos humanos.
Tras conocer los hechos, los compañeros de Simón Pedro se movilizaron y días después, el autor material del cobarde asesinato, como así le llaman ellos, fue detenido e ingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social CERSS #14 El Amate donde purga la condena por el delito cometido.
En ese sentido, la mañana de este lunes a las 10 horas, arribó un grupo de compañeros del caído para manifestarse de forma pacífica a las afueras de dicho reclusorio mientras al interior de los juzgados de control y tribunales de enjuiciamiento se celebraba una audiencia intermedia de ofrecimiento y admisión de pruebas.
Los manifestantes exigían la garantía al derecho al acceso a la justicia, actuar con total transparencia en las diligencias de las investigaciones, que no se omita una sola línea de investigación, para saber no solo el móvil del crimen si no la forma en que Simón Pedro fue ultimado.
Mencionar que, en el enmallado del penal, los manifestantes colocaron lonas, una de estas decía, “Justicia, memoria y verdad para Simón Pedro”, “Justicia para Simón Pedro y una leyenda de su autoría”.
Mencionar que el centro de derechos humanos Fray Bartolomé de Las Casas, junto con a la familia de Simón Pedro y Las Abejas de Acteal, han visibilizado el trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos que realizó Simón Pedro y que esta calidad sea reconocida a nivel judicial, es por ello que continúan luchando por impulsar la justicia completa para que su caso no quede en la impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *