• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Exigen la destitución del delegado regional de transporte 

 

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas 

 

La Concordia, Chiapas.- Transportistas concesionados de la Coalición de Sociedades Cooperativas de Transporte Unidos de la Frailesca se manifestaron por varias horas sobre la carretera Independencia-Tuxtla Gutiérrez a la altura de la Colonia Juan Sabines, para exigir la destitución del delegado regional de transporte, Rogelio Escobar Román, por permitir el aumento desmedido del transporte irregular.

Agradecieron la voluntad y el compromiso del Secretario de Transporte, Aquiles Espinosa García, con los transportistas de la región, pero señalaron que no se han consolidado en la zona frailesca debido a la mala administración.

Destacaron que es necesario que se tome cartas en el asunto y se les aplique la ley, antes de que la situación tenga mayores consecuencias, no seguirán tolerando transportes irregulares sin que ninguna autoridad les ponga un alto. 

 Se presume que por influyentísmo el delegado de transporte, Rogelio Escobar Román, ha favorecido y protegido al transporte irregular poniendo en riesgo el trabajo de los transportistas legales y que pagan impuestos.  

 Agregaron que, a pesar que hay minutas firmadas para combatir el pirateje no se ha dado cumplimiento, por ello quieren la remoción del delegado de transporte y exigen a alguien que sí aplique la ley antes de que suceda un ambiente de violencia e ingobernabilidad, de ser así, el único responsable será el delegado actual. 

También piden que la secretaria general de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, deje de pegar calcomanías para aumentar el parque vehicular de forma irregular en la frailesca, ya que ha dañado a los transportistas concesionados. 

Después de varias horas de manifestación, por vía telefónica fueron convocados a una reunión para el jueves 19 de agosto en la Secretaría de Transporte, para dialogar sus demandas.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com