• Spotify
  • Mapa Covid19

Se preparan para temporada de lluvias

  • PC de la zona Mezcalapa participó en la sesión del Comité Estatal de Emergencias

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir y atender a la población de la zona Mezcalapa ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, Protección Civil de los 8 municipios de la zona participaron en la sesión del Comité Estatal de Emergencias, efectuada la semana pasada en las oficinas de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Efraín López Ojendis, titular regional de Protección Civil, informó que en esta reunión participaron los municipios de Francisco León, Mezcalapa, Tecpatán, Copainalá, Coapilla, Ocotepec, Osumacinta y Chicoasén quienes informaron sobre las acciones que ejecutan ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
“Los municipios presentaron sus informes en materia de prevención y reducción de riesgos donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno. De igual manera dieron a conocer los trabajos que están realizando a favor de la población chiapaneca”.
Durante la participación de los municipios de la zona Mezcalapa, informaron que trabajan en la identificación de zonas de riesgo, así mismo ya se encuentran habilitadas los refugios temporales ante emergencias que pudiesen derivar la temporada de lluvias.
“Es importante también que la población conozca los refugios temporales que se tienen establecidos en cada municipio. Las iglesias, escuelas, salones de usos múltiples, auditorios, funcionan como albergue donde se puede albergar alrededor de 40 familias”, concluyó López Ojendis.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.