• Spotify
  • Mapa Covid19

Se realiza en Chiapas entrega de tarjetas de programas para el Bienestar

  • Del 16 al 31 de mayo, más de 25 mil derechohabientes los que recibirán una de las tarjetas del Banco para el Bienestar

La Delegación de Programas para el Bienestar Chiapas junto con el Banco del Bienestar, inician la bancarización de un importante número de personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente que actualmente reciben a pensión de los programas federales a través de otro medio de pago.

En un trabajo coordinado por el delegado de programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, arranca en siete regiones del estado la incorporación de personas beneficiarias de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad permanente y el Programa para el Bienestar de las Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

Este ejercicio de vinculación al Banco de Bienestar trae consigo más beneficios para los derechohabientes de los programas del Gobierno de México. La primera de ellas es la disponibilidad de sus recursos a través de los cajeros automáticos disponibles del Banco del Bienestar. En nuestro estado son 26 sucursales en los lugares que más se requieren de la geografía estatal.

También podrán disfrutar de la tarjeta como medio de pago en la mayoría de las tiendas de autoservicio, facilitando así el acceso a los artículos de primera necesidad con mayor seguridad. Compras en línea y pago de servicios son también importantes beneficios que se suman a la lista.

Actualmente, las personas beneficiarias de la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente reciben 2 mil 800 pesos, en tanto que los de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben 3 mil 850 pesos.

Hay que recordar que estas cifras irán aumentando año con año y que es de vital importancia brindar la seguridad que las y los beneficiarios merecen.

Citando al delegado de programas federales en Chiapas: -este trabajo solo es posible trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno, y en especial con el apoyo de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas; a través las instituciones estatales se facilita este y todos los operativos de la delegación-.

Elementos de seguridad y protección civil proporcionan las condiciones necesarias para la entrega de tarjetas en 15 sucursales del Banco del Bienestar.

Se tiene como meta para el 31 de mayo entregar 22 mil 397 tarjetas a personas beneficiarias de la pensión a adultos mayores, 2 mil 965 tarjetas del programa pensión para personas con discapacidad y vienti un tarjetas a madres trabajadoras.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

5 Comentarios

  • Gladys Anayeli de Leo mejia 16 de mayo de 2022

    Cómo le ago para obtener este programa, ya que este programa lo necesito

  • Miriam Pérez García 17 de mayo de 2022

    Me interesa

  • Sergio carreon anguiano 18 de mayo de 2022

    Como hago para obtener el apoyo de beca benito juares ten tre menores en la escuela y cuento con discapasidad de un slo riñon y se me complica consegui trabajo

  • Verónica 18 de mayo de 2022

    Que requisitos piden para poder obtener dicho apoyo

  • Jose Luis 18 de mayo de 2022

    Ya era tiempo que usarán las tarjetas para prevenir los contagios de Civid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.