• Spotify
  • Mapa Covid19

Se reúne Consejo de Seguridad de Villacorzo

  • Con la finalidad de acordar estrategias de prevención

Villacorzo, Chiapas.- Con el firme compromiso de preservar el orden y la paz social en el municipio, los que integran los órganos de seguridad sostuvieron la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Durante la reunión que estuvo presidida por el secretario general Municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, en representación del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, asistieron representantes de los tres órganos de gobierno en materia de seguridad, en la cual destacó que uno de los ejes prioritarios de este gobierno es precisamente la seguridad de los villacorcenses.
En la reunión desarrollada en las instalaciones de la sala de juntas de la alcaldía municipal, también estuvo presente la síndico municipal, así como el fiscal del distrito frailesca y representantes de las distintas coloraciones policiacas.
Durante la reunión se tomaron importantes iniciativas de acuerdos para hacer un trabajo responsable en la prevención y combate al delito, destacando la importancia de éstas reuniones para mantener un municipio en paz.
El encargado de la política interna del municipio destacó que Villacorzo es un municipio seguro, pero, sin embargo, vamos a seguir fortaleciendo esa seguridad con proyectos de mejoras en la inteligencia de tener policías mejor preparados para que den respuestas positivas a la ciudadanía.
A un año de gobierno vamos por buen rumbo, pero vamos a ir mejor porque tenemos el firme compromiso de trabajar de manera comprometida por el bien de nuestro municipio, por eso, mantenemos monitoreo las 24 horas del día.
Hemos fortalecido el diálogo y el consenso en temas de seguridad pública porque debemos de redoblar los esfuerzos buscando integrar la perspectiva de los diferentes sectores de la sociedad a la estrategia contra la inseguridad.
Durante la reunión, los mandos de las corporaciones policiacas en sus reportes mensuales dieron a conocer que en cumplimiento al Plan Regional y Prevención, se realizaron operativos disuasivos de inspección y de vigilancia en prevención del delito en la que se establecieron puntos fijos de inspección en barrios, rancherías y colonias.
Por acuerdo tomado en las mesas para la construcción de la paz y seguridad también se dieron cumplimiento los recorridos interinstitucionales en las diferentes terminales de transporte público del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *