• Spotify
  • Mapa Covid19

Se reúne el Consejo Estatal de PC

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Destacan la importancia del combate a los incendios, así como los frentes fríos que impactarán a la entidad

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
Oliver Nava Tristán, director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua, comentó que se han desarrollado hasta el momento 36 frentes fríos de 56 estimados por el servicio meteorológico nacional y se pronosticaron 8 para el mes de marzo, 7 para abril y 3 para mayo.
Por su parte, Jorge de Jesús Figueroa Córdova, coordinador de Prevención y Resiliencia de Protección Civil, resaltó que para eso se ha fortalecido todo el equipo, el recurso humano y material del sistema estatal de Protección Civil.
El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal, Juan Antonio Sandoval Flores, indicó que el objetivo es reducir los impactos negativos de los incendios por medio del manejo integral del fuego a través de la coordinación interinstitucional.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, hizo hincapié que se está trabajando para la prevención de todo tipo de incendio, tanto los forestales, como los pastizales, incuso los incendios en lotes urbanos en las grandes ciudades.
En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se mostró satisfecho de saber que hay preparación para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida de los seres humanos y al medio ambiente. “Estamos frente a la sequía, a los puntos de calor que todos los días están presentes y lo importante es que este Consejo tiene el talento, la capacidad y la responsabilidad de hacer frente a este tipo de riesgos que se presentan en Chiapas y en toda la nación”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *