• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • REC aseveró que la educación es una prioridad para su Gobierno

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Segunda Reunión Nacional con las y los directores generales del EMSaD 2022.
Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach, aseguró que en Chiapas es está avanzando, dialogando con las maestras y los maestros como principales actores del cambio.


La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, mencionó que en el estado de Chiapas, la oferta educativa de nivel medio superior a través de todos los subsistemas, así como del sistema de las preparatorias es suficiente para que ningún joven en edad de educación media superior se quede sin asistir a la escuela.


Por su parte, María de los Ángeles Cortés Basurto, directora general de Bachilleratos a nivel nacional, agradeció el esfuerzo por asistir, en particular al gobierno del estado por la hospitalidad para recibirlos con tanto cariño y hacerlos sentir en casa.


En su intervención, el mandatario estatal destacó que la educación es un factor muy importante para el porvenir de los pueblos, “nosotros la tenemos como un renglón fundamental, principal de este gobierno, porque hace posible el índice de desarrollo humano, en sus manos está la formación, el proceso de enseñanza-aprendizaje para los nuevos líderes para la transformación del estado mexicano”, aseveró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *