- Exigen información sobre su paradero
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El día miércoles el abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre salió de su domicilio ubicado en San Patricio en a bordo de su camioneta Ford Pick up y esa fue la última vez que su esposa lo vio.
De acuerdo con la información de las autoridades sujetos armados lo “levantaron” junto Jorge Luis Sánchez Ovalle y Jorge Matus mientras se encontraban en un restaurante de Plaza Icaria, ubicada sobre el Blvd. Belisario Domínguez la capital.
Tras su desaparición familiares y amigos se reunieron la noche del jueves para manifestarse y exigir justicia; fue a través de una marcha pacífica desde el Boulevard Belisario Domínguez hasta el Parque Central, que exigían la aparición de Amadeo y las otras tres personas que desaparecieron junto a él.
En entrevista su cuñada detalló que Carlos es un excelente hombre, un muy buen padre, hijo, esposo y lo que más quiere es que regrese a casa sano y salvo.
“Queremos que las autoridades volteen a vernos, estamos muy preocupados y angustiados con esta situación”.
Piden la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para que regresen con vida, ya que se encuentran sufriendo ante esta lamentable situación.
“Por favor, que nos escuchen, que nos ayuden y podamos resolver esto a la prontitud, que nos ayudan a traerlos devuelta a todos a sus casas, sus familiares están sufriendo”.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hay 810 personas desaparecidas en cinco municipios en el periodo de 2018 a 2023. En la capital se cuenta con un total de 144 y en aumento ante la inseguridad en el Estado.