• Spotify
  • Mapa Covid19

 Sedena asegura 542.72 kilogramos de fentanilo

Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de 542.72 kilogramos de fentanilo, que se consideró el más grande en la historia del país, durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de esta acción también se logró la detención de diez personas relacionadas con la operación del lugar en donde se realizó el aseguramiento de diferentes cantidades de drogas y químicos. 

Se indicó que labores de inteligencia y trabajo de gabinete llevó al personal militar, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) a un almacén ubicado en la colonia Las Palmas, en la capital sinaloense, empleado para el acopio de droga por parte de del Cártel del Pacífico.

En el lugar se encontró, además de la media tonelada de fentanilo, 555.59 kilos de metanfetamina, 31.02 kilos de cocaína, 19 kilos de goma de opio y 6.97 kilos de heroína. 

En el almacén también fueron asegurados 71,025 kilos de precursores químicos, 67,942 litros de sustancias químicas y un kilo de material químico de color negro. 

La Sedena explicó que el operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el pasado 4 de julio.

Se detalló que la detención de los indiciados se realizó ante la actitud sospechosa que mostraron y ante la flagrancia de un posible delito.

Las drogas aseguradas y la decena de detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *