• Spotify
  • Mapa Covid19

Segalmex anuncia aumento del precio de garantía de la leche

  • México va a la vanguardia y pone el ejemplo en lucha contra la inflación: AMLO

El mandatario aseguró que México se encuentra a la vanguardia económica mediante su plan de lucha contra la inflación, pues el peso se ha fortalecido ante divisas como el dólar. Además, señaló que las políticas para no aumentar el precio de los energéticos sí han dado resultados. 

“Afortunadamente lo estamos logrando y, aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia en lo que sucede en el mundo, los mexicanos vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. Aunque no les parezca, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y Europa”, declaró. 

Segalmex anuncia aumento del precio de garantía de la leche

El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota, anunció el aumento en el precio de garantía de la leche a 10 pesos. Recordó que en 2018 el precio promedio era de 5.7 pesos y durante la presente administración ha ido aumentando. 

“Por eso justamente estamos hoy aprovechando para anunciar el incremento del precio de garantía de la leche, en 2018 tenemos un precio promedio de 5.7, se incrementó a ocho en el inicio del actual administración, a 9.2 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, comentó. 

Plan contra la inflación ha tenido un muy buen desempeño: secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el plan contra la inflación ha tenido buenos resultados durante los dos meses que lleva operando. Sin embargo, advirtió que se siguen haciendo modificaciones en los compromisos para reforzar la estrategia y evitar que la crisis afecte a la población en gran medida. 

“La inflación de México es menor a otras del mundo, incluyendo a Estados Unidos, y eso es una gran diferencia porque sin este paquete y con ese mayor porcentaje de inflación lo primero que había caído fuerte es el consumo de los hogares. El consumo de los hogares, el volumen de ventas, el IVA, todo el movimiento económico”, advirtió. 

Corea del Sur donará a México 804 mil vacunas pediátricas contra covid-19

López-Gatell dio a conocer que México recibirá 804 mil dosis de vacunas contra covid-19 para menores de edad, las cuales serán donadas por el gobierno de Corea del Sur. Los biológicos llegarán al país en cinco embarques entre la semana actual y la siguiente. 

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niñas, niños, que es un donativo de Corea, le agradecemos a la República de Corea de habernos hecho este donativo y estaremos recibiendo en cinco embarques, dos esta semana, tres la siguiente”, detalló. 

Pandemia de covid-19 tiene una tendencia “muy clara” a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que hay una tendencia muy clara hacia la baja de los indicadores de la pandemia de covid-19 en México, incluyendo muertes y hospitalizaciones. 

“Tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, en un día comparado con el día previo, y esperamos que esta tendencia se mantenga”, apuntó. 

Sólo 472 médicos han mostrado interés ante más de 10 mil vacantes: IMSS

Durante la jornada de reclutamiento de especialistas, sólo 472 médicos han mostrado interés en aplicar para las más de 10 mil vacantes que existen en México, informó director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Son 10 mil 495 vacantes, hemos tenido una respuesta, hasta ayer, de 472 especialistas que están interesados en alguna de esas plazas. El primero en iniciar el procedimiento es el primero en tener oportunidad de concluir en una contratación, una base, para esa posición”, explicó.

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *