• Spotify
  • Mapa Covid19

Seis muertos por COVID-19 en Corea del Norte

  • Corea del Norte reconoció el primer brote de covid-19; uno de los seis fallecidos estaba infectado por la variante ómicron

Seúl. Corea del Norte dijo el viernes que seis personas murieron y casi 190 mil están en cuarentena luego de una rápida propagación del covid-19 en todo el país en las últimas semanas, un día después de reconocer por primera vez un brote de coronavirus en una población mayoritariamente no vacunada.

La Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte dijo el viernes que más de 350 mil personas fueron tratadas por fiebre que se propagó «explosivamente» en todo el país desde fines de abril y que 162 mil 200 personas se recuperaron. Dijo que 187 mil 800 personas están siendo aisladas para recibir tratamiento después de que 18 mil personas fueron encontradas recientemente con síntomas de fiebre solo el jueves.

No estaba claro de inmediato cuántos de los casos eran de covid-19 y es probable que el país carezca de suministros de prueba. Corea del Norte dijo que se confirmó que una de las seis personas que murieron estaba infectada con la variante ómicron.

Los expertos dicen que no frenar las infecciones podría tener graves consecuencias porque el país tiene un sistema de salud deficiente y se cree que sus 26 millones de habitantes no están vacunados en su mayoría.

KCNA dijo que el líder Kim Jong Un fue informado sobre la fiebre durante su visita a la sede estatal de prevención de epidemias de emergencia el jueves y criticó a los funcionarios por no prevenir “un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias”.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *