• Spotify
  • Mapa Covid19

Sentencian a sujetos en Berriozábal

  • Por el delito de violación agravada

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Dos sujetos fueron condenados a la pena máxima y mínima, respectivamente, de acuerdo a su grado de participación, por el delito de violación agravada, en un hecho ocurrido el pasado mes de diciembre del año 2022 en un centro de rehabilitación de esta ciudad.
En las últimas horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la juez otorgó la sentencia condenatoria en contra de Royer “N” y Miguel “N”, como responsables del delito de violación agravada en contra de un masculino, de identidad resguardada.
En la carpeta de investigación de la FGE, trascendió que los dos sujetos habrían obligado a realizar sexo oral a su víctima, esto mientras se llevaba a cabo los festejos de fin de año, el pasado 31 de diciembre de 2022, en un centro de rehabilitación de esta localidad.
A partir de allí se inició con las investigaciones, tras la denuncia correspondiente, por lo que el 2 de febrero del 2023, agentes de la Policía de Investigación lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez, por lo cual Royer “N” y Miguel “N”, fueron llevados a los separos de la comandancia municipal para enseguida ser trasladados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, El Amate, en donde debían continuar con su proceso legal correspondiente.
Fue así que, tras el desahogo de la prueba y el desarrollo de la audiencia, la juez determinó sentenciar a 33 años de prisión a Royer “N” y a 8 años 3 meses de cárcel a Miguel “N”, como presuntos responsables del delito de Violación Agravada.
“Sobre el particular, la Juez consideró imponer la pena equidistante entre la mínima y la máxima, con base en el grado de culpabilidad de cada uno de los imputados”, expresó la FGE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *