• Spotify
  • Mapa Covid19

Sesiona Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

  • Esta segunda reunión tuvo sede en el municipio de Villacorzo

Villacorzo. Chiapas.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y con el objetivo de definir estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, encabezó la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV Frailesca”.


Acompañado del presidente municipal del vecino municipio de Villaflores y presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV Frailesca, Mariano Rosales Zuarth; así como Julio César Grajales Monterrosa, representante personal del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; además del Fiscal de Distrito Frailesca, Luis Onésimo de Coss León y representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y alcaldes de la región frailesca.


El munícipe Tony Orozco, reconoció los logros que se han tenido en materia de seguridad y eso es gracias el trabajo activo y coordinado con todas las corporaciones policiacas, al implementar diversas acciones para mantener más segura a la región frailesca.
Dijo; “reconozco, aplaudo el liderazgo y el trabajo incansable de gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, quienes siempre se han procurado por las necesidades de nuestro municipio”.

“Hemos logrado que Villacorzo y nuestra Región Frailesca sean lugares seguros, donde nuestros ciudadanos y sus familias gocen de tranquilidad, certidumbre jurídica y se garantice el Estado de Derecho, aplicando la Ley, con responsabilidad, firmeza y determinación”, continuó.


El esfuerzo del municipio ha sido inmediato para poder atender los problemas de inseguridad, toda vez que nuestro municipio se está transformando de fondo, con trabajo firme y decidido, apostándole al derecho fundamental más importante que es la seguridad.
Hemos trabajado de manera coordinada con todas las corporaciones de Seguridad Pública, Estatales como Federales, agradezco su valioso apoyo por el compromiso y la disponibilidad siempre; en Villacorzo siempre tendrán un Municipio aliado y una mano amiga para echar adelante los proyectos de seguridad.


Reconozco el trabajo de mis homólogos en cada uno de sus municipios que dirigen, estoy seguro que con el esfuerzo de cada uno de nosotros lograremos una región frailesca aún más segura, que se reflejará en la economía y bienestar de nuestros habitantes.
Durante la sesión, el presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV Frailesca, Mariano Rosales Zuarth, destacó la importancia de fortalecer con patrullajes preventivos de seguridad en el municipio de El Parral, para que las elecciones extraordinarias que se avecinan el domingo 3 de abril pasen sin incidentes, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *