• La presidenta acudió a Chiapas para inaugurar la autopista Tuxtla-San Cristóbal-Chiapa de Corzo; anunció que Rutilio Escandón se incorporará al Gobierno federal
A dos días del cambio de gobierno en Chiapas, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la entidad para inaugurar una nueva obra de infraestructura y se comprometió a atender el tema de inseguridad que atraviesa la misma; además, manifestó respaldo al gobernador saliente, Rutilio Escandón, y al entrante, Eduardo Ramírez.
Esta tarde, junto a los mandatarios y su gabinete involucrado, inauguró la autopista Tuxtla-San Cristóbal-Chiapa de Corzo.
En su mensaje, reiteró lo dicho meses atrás y anunció que Escandón Cadenas se incorporará al Gobierno Federal. Lo reconoció por el trabajo hecho a lo largo de su sexenio.
Aunque aclaró que no tendrá oportunidad de acompañar a Eduardo Ramírez en su toma de protesta, sostuvo que habrá cercanía entre los gobiernos y próximamente se reunirán.
“Ya vamos a regresar a Chiapas para reunirnos con el gabinete de Eduardo y nuestro gabinete, hemos estado haciendo eso en toda la República con todos los gobernadores y gobernadoras para poder acordar cuáles son los proyectos estratégicos que vamos a impulsar. No los anunico ahora, porque ya nos tocará en el momento en que regresemos a Chiapas, si nos reciben”, dijo.
Asimismo, la mandataria se comprometió a atender el tema de inseguridad que vive la región.
El gobernador Rutilio Escandón Cadena agradeció la visita hacia el final de su gobierno y se dijo comprometido con la Cuarta Transformación.
“Me honra mucho su acompañamiento en el cierre de mi mandato constitucional como gobernador de mi estado. Le reitero mi lealtad como mexicano y mi compromiso de continuar impulsando con orgullo el Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo.
En cuanto al proyecto inaugurado, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, detalló que el proyecto iniciado hace cuatro años recibió una inversión de mil 45 millones de pesos para intervenir en la ampliación a tres carriles, la incorporación de rampas de frenado para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona y otras obras con lo que se beneficia a cerca de un millón de habitantes. |