• Spotify
  • Mapa Covid19

Sicario que mató a coordinador de la GN en Zacatecas fue abatido en enfrentamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 1 de diciembre desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presenta el informe Cero Impunidad.

Se está llegando a un acuerdo: López Obrador sobre política energética en consultas del T-MEC

Sobre las consultas bajo el T-MEC por la política energética de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está llegando a un acuerdo” y destacó la actitud favorable de parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

 “Se está llegando a un acuerdo, hay una actitud muy favorable de parte del gobierno de Estados Unidos y de Canadá, en efecto, se reúne no sé si hoy o mañana secretaria de Economía, hoy viaja para reunirse con sus contrapartes y ver lo del tratado en el tema energético, pero se ha avanzado bastante, estoy seguro que nos va a traer buenas noticias Raquel”, dijo.

Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia secretaria del Trabajo

A partir del 1 de enero de 2023 el salario mínimo aumentará 20% y pasará de 172 a 207 pesos diarios tras un acuerdo alcanzado por unanimidad entre el sector empresarial, obrero y el gobierno, anunció la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Además, también habrá un aumento del 20% en el salario mínimo en la zona libre de la frontera norte, el cual pasará de 260 a 312 pesos al día, lo que, dijo, significa, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales. Destacó que con esta decisión 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados.

Se deben formar buenos futbolistas, que se queden escuelas: López Obrador tras resultados del Tri

Tras la eliminación del Tri del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su felicitación al equipo tras el partido ante Arabia Saudita fue porque “jugaron muy bien”, aunque consideró que hace falta “formar buenos futbolistas” e invertir en ello.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que  se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan quedar escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobretodo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”, comentó.

Tribunal de Guerrero absolvió a presunto homicida de ‘Nana Pelucas’

Un tribunal de enjuiciamiento de Guerrero, integrado por los jueces Rodrigo Ramos, David Ramírez y Sergio Guzmán, absolvió a Édgar Saúl ’N’, El Negro Pipa o El Pipas, del Cártel Independiente de Acapulco, del homicidio de la youtuber conocida como ‘Nana Pelucas’ y ordenó su inmediata liberación, denunció el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“Determinaron que no había elementos para condenar por homicidio a este sujeto en primera instancia y ordenaron su libertad inmediata no tomando en cuenta todas las pruebas que aportó el Ministerio Público ni todos los antecedentes de este sujeto que es identificado como el coordinador de sicarios de ese grupo criminal en Acapulco”, dijo el funcionario

Además, señaló que este presunto criminal tenía otra imputación por secuestro agravado, pero el juez Rodrigo Ramos se negó a emitir la orden de aprehensión. Tras recurrir a un tribunal de alzada la emitió para después en que este sujeto fuera liberado. Finalmente y tras la presión ejercida, la orden de captura fue librada y se cumplimentó cuando El Pipas era liberado en Hermosillo, Sonora.

Sicario que mató a coordinador de la GN en Zacatecas fue abatido en enfrentamiento

El sicario que mató al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, fue abatido durante el enfrentamiento en la comunidad de Jaltomate, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que el día del ataque se realizaron tres operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Antisecuestros en Pinos, Zacatecas, donde cumplimentarían tres órdenes de aprehensión. En una primera acción tres policías municipales fueron detenidos por secuestro agravado tras ejecutar una orden de cateo; en un segundo hecho hubo un enfrentamiento en la comunidad de Los Conos y se detuvo a dos agresores y el segundo enfrentamiento fue en Jaltomate donde el general fue abatido y se detuvo a un agresor y dos fueron abatidos.

Con  información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *