• Spotify
  • Mapa Covid19

Siguen incendios en Coita

  • Ya son más de 200 siniestros que se registran en el municipio

Ocozocoautla, Chiapas.- Personal de Protección Civil atendió dos incendios que se registraron en zonas rurales de esta localidad, en donde terminaron siendo afectadas un total de 60 hectáreas de terreno.
El primero de los incendios se registró en el cerro Las Pilas, en la comunidad Vicente Guerrero de este municipio, hasta donde accedieron los brigadistas para poder acabar con la deflagración.
Autoridades precisaron que cuando llegaron los brigadistas ya se encontraban personas de la comunidad en el combate del fuego, por lo que la coordinación con civiles hizo más fácil poder apagar el incendio en un tiempo menor, a pesar de la complejidad para el acceso.
El segundo de los siniestros se presentó entre el rancho Los Potrillos y el predio Las Conchas, en el cual los brigadistas tuvieron que emplear una mayor fuerza de tarea para poder acabar con el fuego, ya que éste tenía mayor extensión que el anterior.
Luego del combate de ambos incendios, los brigadistas volvieron a su base para poder limpiar el equipo y estar preparados para la atención de la ciudadanía.
Al tiempo de que autoridades de Protección Civil han vuelto a reiterar la importancia de la participación ciudadana en la prevención, pues en lo que va de la administración se han registrado poco más de 200 incendios en el municipio, por lo que esperan que pueda la población contribuir a reducir el impacto ambiental que estos incendios generan.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.