• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin aclarar intoxicaciones, vuelven a clases en Tapachula

• Este miércoles reanudan labores en la Federal 1, donde dos casos masivos de menores intoxicados no han sido resueltos

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La escuela Secundaria “Constitución Mexicana”, mejor conocida como Federal 1, reanudará clases este miércoles en medio de incertidumbre y sin avances en la investigaciones sobre la causas de intoxicación masiva de alumnos.


La escuela, que había sido asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), fue liberada y este martes en horas de la tarde, directivos y personal docente decidió retomar las clases en los turnos matutino y vespertino.


A través de un comunicado firmado por la directora de la institución, María Iliana Elizabeth Choel Pérez, informó sobre la reapertura de la escuela a clases, con acuerdos y acciones en pro de la seguridad y previendo se repitan sucesos que han obligado a cerrar el centro educativo.


“Se están instalando cámaras de seguridad para tener mayor control de vigilancia. Se implementará revisión de mochilas periódicamente para evitar la inseguridad dentro de la escuela”, apuntó la encargada de este a secundaria.


Añadió que se instalará un vigilante en la entrada de la escuela, desde las 6:30 hasta las 20:00 horas, también se pondrá vigilancia en los baños para promover la seguridad de todo el alumnado.


Diario de Chiapas intentó conversar con la directora del plantel, pero su personal señaló que estaba en reuniones y juntas. También se intentó contactarla vía telefónica, pero en ninguna de las llamadas respondió.


Personal de dicha institución señaló que María Choel ordenó que la manta colocada por padres de familia en días pasados, en la que se exigía el esclarecimiento de estos hechos, fuera quitada del lugar. La manta ha desaparecido a la vista de todos.


“Hay muchas irregularidades, porque no se ha concluido la investigación y ya van a regresar a clases los alumnos”, expuso personal administrativo de la Federal 1.
Una fuente al interior de la Secretaría de Salud estatal refirió que “las investigaciones continúan en torno al origen de la contaminación de menores, sin resultados aún palpables”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *