• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin avances en reparación de puente en la Costera

  • El paso vehicular Doña María colapsó desde agosto pasado y aún no es rehabilitado

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Escuintla, Chiapas.- Sin avances continúa el puente Doña María, sobre el tramo carretero Acacoyagua- Escuintla, luego que colapsara debido a las fuertes corrientes del río desde el pasado 24 de junio y terminara por caer por completo el 29 de agosto.


Desde entonces, en el lugar se mantienen trabajadores que realizan excavación río abajo, pero de la estructura a rehabilitar aún no se observa nada, a pesar de que han transcurrido seis meses desde su colapso.
El desperfecto genera que en este sector carretero de la importante autopista que conecta la frontera sur con el centro de la entidad, se origine un fuerte embotellamiento y retrasos en la circulación de automovilistas y transportistas, que exigen la obra se concluya cuanto antes.


Y es que los conductores que se movilizan de un sentido a otro, tienen que esperar a que el puente provisional que se está utilizando quede libre, ya que sólo puede circular un vehículo a la vez.
Además, por las noches la zona es peligrosa debido a que es inhabitable y los automovilistas tienen que circular despacio, lo que podría ser aprovechado por malhechores para atacar.
Esta ruta es la única que pobladores de municipios como Mapastepec y Pijijiapan tienen para llegar a localidades como Tapachula para el traslado de enfermos que requieren atención especializada. También es la única vía que existe para conectar a la frontera sur con el centro del país, por lo que es urgente Que los trabajos de rehabilitación se depuren y se abra completamente la circulación sobre esta importante vía de comunicación.


Transportistas señalaron que han hecho presión a través de sus respectivas cooperativas, para que los trabajos se agilicen hice eviten averías en transportes y retrasos en las rutas que llevan a distintos municipios de las regiones Soconusco y Costa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *