• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin cambios, PRI votará en contra de reforma eléctrica

  • Como la presentaron en un inicio, no ayuda, no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, dijo el Presidente del tricolor
  • La iniciativa viable y clara debe ser después de las elecciones, aseguró

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que si Morena lleva a discusión la misma iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el voto del grupo parlamentario del tricolor será en contra, y ratificó que lo que se busca, además de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es el impulso a las energías limpias y que baje el precio de la luz.

Esa reforma que presentaron en un inicio, no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida, firme, dijo el líder nacional del PRI.

En declaraciones con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Alejandro Moreno recordó que después de que se presentó la iniciativa del gobierno el Revolucionario Institucional dejó en claro que se tenía que ir al Parlamento Abierto, para discutir, escuchar y tener elementos técnicos.

Agregó que, además, “también fui claro y tajante que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos. Mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no iba a acompañar esa reforma”.

El Presidente Alejandro Moreno puntualizó que, incluso, “fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”.

Ahora, indicó, Morena ha dicho que tiene disposición a hacer cambios, pero no ha presentado un documento. Por eso, expuso, desde el PRI, el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, habrá de construirse una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo.

“Todo eso, lo vamos a presentar y vamos a discutir para impulsar una gran reforma, después de las elecciones. La iniciativa de reforma viable y clara debe ser después de las elecciones”, advirtió Alejandro Moreno.

Consideró que desde el gobierno de Morena se “quiere presentar temas que son distractores para la ciudadanía”, paralelamente a la acción criminal de desaparecer programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, la ausencia de apoyos al campo y a los micro y pequeños empresarios.

“El país se cae a pedazos en temas de salud y seguridad, donde no hay una respuesta efectiva del gobierno. Y vean los estados: Veracruz, Sinaloa, Guerrero; todos los estados están hechos un desastre en el tema de seguridad y este gobierno no pone los ojos en resolver los temas fundamentales de este país”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *