• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Organizaciones intentan impedir que se juzgue a un detenido

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- La Ley y la Justicia no aplica para el municipio de Ocosingo, donde las organizaciones buscan intimidar a los representantes de la autoridad para sacar ventaja y dejar libre a los presuntos delincuentes.


La mañana de este miércoles, decenas de personas que se identificaron como integrantes de una organización social, se dieron cita a las afueras del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 16 «El Encino», en Ocosingo Chiapas, para exigir la libertad de Leyver Decelis, a quien en días anteriores, la Fiscalía General del Estado dio a conocer su presunta participación en el asesinato de un menor el pasado mes de enero en el barrio los Pinos II, así como otras acciones que se le imputan.


Indicaron en esta manifestación que también tuvo como escenario, las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, que el detenido es Leyver «N», conocido como “el ingeniero”, quien hoy estaría presente en su primera audiencia.
La Organización de Trabajadores, amenazó a los representantes de la justicia a tomar cartas en el asunto de acuerdo a usos y costumbres si no dejan en libertad a Leyver, señalando que esta persona es trabajadora y honrada.
Los ciudadanos de Ocosingo señalaron que es necesario que las autoridades no se dejen intimidar, porque la ley se debe ejercer caiga quien caiga, porque en Ocosingo se vive una ola de injusticia y asesinatos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *