Sismo de 6.5 no deja lesionados ni afecta servicios médicos de IMSS Bienestar

Tras el sismo de magnitud 6.5 registrado esta mañana, no se reportan personas lesionadas ni afectaciones que comprometan la operación de los servicios médicos de IMSS Bienestar.

Hasta el momento, se tiene reporte de 35 unidades con algún tipo de afectación:
• 33 unidades presentan daños leves, como cuarteaduras o abolladuras en plafones.
• 2 unidades médicas registran afectaciones moderadas.

De este total, 14 unidades se localizan en Guerrero, 16 en Puebla, 4 en Morelos y 1 en Veracruz.

Las cuadrillas de Infraestructura de IMSS Bienestar se encuentran desplegadas en las unidades para rehabilitar los espacios dañados en estas unidades.

◽ Todas las clínicas y hospitales de IMSS Bienestar en Guerrero continúan recibiendo pacientes. Desde el primer momento se activaron de manera preventiva los protocolos de seguridad en toda la red, con especial atención en San Marcos y Ometepec.

◽ En el Hospital IMSS Bienestar de San Marcos, las áreas de Consulta Externa y Medicina Preventiva fueron inhabilitadas de manera preventiva al presentar afectaciones moderadas; dichas áreas se encuentran acordonadas y bajo revisión del Director General de Obra y de Protección Civil. Las áreas de Urgencias y Hospitalización operan con normalidad, sin afectaciones estructurales, garantizando la atención y hospitalización de pacientes. Se habilitarán espacios alternos para dar continuidad a la consulta externa.

◽ En el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” se identificaron fisuras en muros; la operación no ha sido suspendida y Protección Civil realiza recorridos de evaluación.

◽ IMSS Bienestar mantiene un monitoreo permanente en toda la red de atención médica para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *