• Spotify
  • Mapa Covid19

Situación del sargazo en el Caribe mexicano es alarmante: secretario de Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde la décima Brigada de la Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo. 

Homicidio doloso, a la baja en QRoo: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en Quintana Roo la tendencia del homicidio va a la baja en el último mes. Sin embargo, tres municipios concentran el 88 por ciento de delitos como el homicidio, el robo de vehículos, narcomenudeo: Benito Juárez, Solidaridad y Otón P. Blanco.

“El décimo lugar en homicidios dolosos y en robo de vehículos, el 18; en total de los delitos de alto impacto también tiene el tercer lugar a nivel nacional. (…) En homicidio doloso, 47 homicidios en marzo, su tendencia también se identifica, de igual manera, hacia la baja, con un décimo lugar a nivel nacional”, dijo.

Situación del sargazo en el Caribe mexicano es alarmante: secretario de Marina

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la situación del sargazo en las playas del Caribe mexicano es alarmante, pues se espera que lleguen 32 mil toneladas del alga, ubicando este fenómeno en una categoría 8, lo que corresponde a una determinación excesiva. 

“Presenta un pronóstico de afectación una cantidad estimada de 32 mil toneladas, lo que vamos a tratar que evitar que lleguen y que si fuera, recolectarlo. (…) La situación actual podemos decir que es alarmante, se ubica en una categoría 8, que corresponde a una determinación de excesivo el sargazo que pudiese llegar”, apuntó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *