• Spotify
  • Mapa Covid19

SS emite recomendaciones ante mala calidad del aire

• Se activó la fase de precontingencia ambiental por partículas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mayo de 2022.- Debido a la mala calidad del aire que se registró este jueves en la Región Metropolitana, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a evitar ciertas actividades al aire libre que pongan en riesgo la salud, principalmente en la niñez menor de cinco años y personas adultas mayores.

El Comité de Contingencia Atmosférica para la Zona Metropolitana activó la fase de precontingencia ambiental por partículas, por lo que la dependencia de salud estatal recomienda no realizar actividades físicas moderadas ni vigorosas al aire libre durante el día.

Cabe señalar que la mala calidad del aire que se presenta en la zona Metropolitana se debe a las quemas agrícolas y forestales en las periferias y municipios colindantes; situación que incrementó durante la madrugada de este jueves, afectando la estabilidad atmosférica.

Así mismo, debido a la presencia de altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomienda protegerse del sol, usando bloqueador solar, gorras o sombrilla; hidratarse frecuentemente para evitar un golpe de calor; y no ingerir alimentos preparados en la calle para evitar intoxicaciones.

En caso de tener síntomas como dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea o fiebre, evitar automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *