• Spotify
  • Mapa Covid19

«Su plan es un plan ruso»: asesor de Zelenski responde a propuesta de AMLO

Myjailo Podolyak cuestionó la propuesta del Presidente sobre crear un comité de diálogo para terminar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania,  Volodimir Zelenski, respondió a la propuesta que realizó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre crear un comité de diálogo para terminar con la invasión rusa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario ucraniano cuestionó la propuesta del Presidente y criticó que la guerra se utilice para relaciones públicas.

Asimismo, consideró que la propuesta de López Obrador «es un plan ruso», pues le daría tiempo a Rusia para renovar sus reservas.

«Los «pacificadores» que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_ , ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su «plan» es un plan ruso», escribió en redes sociales.

Ayer, López Obrador sugirió la creación de un comité de diálogo para terminar con la invasión de Rusia a Ucrania, y establecer una tregua mínima de cinco años, además de que  acusó que esta confrontación armada está siendo azuzada por la industria bélica.

Durante su discurso por el Desfile Militar de aniversario por el inicio de la Independencia nacional, el mandatario recordó que su propuesta será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en favor de la paz entre todas las naciones, y para dedicar tiempo enfrentar los problemas económicos y sociales del mundo. 

Con información de Milenio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *