• Spotify
  • Mapa Covid19

Subirán tarifas de cobro de casetas en tramo Coita-Arriaga

  • El cobro de las casetas será de 60, 63 y 125 pesos

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas


Ocozocoautla, Chiapas. – A partir de este martes subirán las tarifas de cobro de las tres casetas que se ubican en la carretera que conecta a esta ciudad con Arriaga, en un nuevo ajuste de precios que impondrá la concesionaria Aldesa.
Cabe destacar que apenas en enero del año pasado, la empresa responsable de esta autopista decidió subir sus costos, por lo que nuevamente aplicarán un aumento que vendrá a golpear la economía de comerciantes y transportistas que viajan diariamente a la región costa.
El costo de automóviles pasará a aumentar 37 pesos en los 93 kilómetros de carretera que tiene esta ruta, pues el cobro de las casetas será de 60, 63 y 125 pesos, cuando apenas este lunes costaban 52, 54 y 105 pesos.
Es preciso mencionar que, en los primeros días de enero del 2022, un automovilista pagaba 178 pesos por hacer el recorrido, por lo que en un ida y vuelta se gastaba 356 pesos, mientras que, a partir de este martes, el usuario deberá desembolsar la cantidad de 248 pesos por el recorrido, gastando 496 pesos en la ida y vuelta a la playa en casetas.


Quienes transiten en motocicleta serán los que menos pagarán pues su tarifa aumentó 18 pesos, ya que ahora el recorrido les costará 123 pesos, cuando anteriormente pagaban 105.
Sin embargo, entre los más afectados se encuentran los autobuses, ya que su tarifa en las casetas aumentó 81 pesos, siendo la caseta de cobro de Jiquipilas las que más aumento tuvo pues pasará de los 212 a los 255 pesos, por lo cual el recorrido para este tipo de unidades costará 485 pesos.
Aunque los más afectados con este ajuste serán los camiones de 7 y 9 ejes, ya que son los que mayor cuota deberán pagar con el aumento, y es que ahora deberán pagar 140 pesos más, pasando de 740 pesos a 880.
En tanto que los camiones de 2 y 4 ejes pagarán un total de 382 pesos, que significan 59 pesos más que la tarifa anterior, mientras que los de 5 y 6 ejes deberán cubrir la cuota de 652 pesos, aumentándoles 107 pesos más la tarifa.
Hasta el momento no existe ningún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que avale estos nuevos costos, un hecho que afectará el bolsillo de los comerciantes y del transporte, pero también hará que aumente los precios de algunos productos que se traen de la costa de Chiapas hacia la región centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *