• Spotify
  • Mapa Covid19

Suena la alerta sísmica en Pichucalco

  • Escuelas, instituciones de gobierno y empresas participaron en el Simulacro Estatal

Pichucalco, Chiapas.- Hoy en punto de las 12:00 Horas, se realizó el Simulacro Estatal de Sismo con magnitud de 8.2 grados, donde en Pichucalco, participaron escuelas públicas y privadas, así como de instituciones de gobierno, y empresas de la iniciativa privada, informó el Secretario Municipal, Víctor Hugo Ruiz Casanova, quien atestiguó el acto, en representación del presidente municipal, Andrés Carballo Córdova.


Esta actividad también permitió que la evacuación de escuelas y edificios de gobierno se cumpliera en tiempo y forma, donde además participó el personal de la presidencia municipal que se congregó de manera rápida y ordenada en la explanada del parque central.


Víctor Hugo Ruiz Casanova, destacó que la sede para este acto, fue en la Universidad Autónoma de Chiapas, donde estuvieron presentes, personal de Protección Civil, Delegados de las dependencias estatales, así como mandos policiacos. Agregó que, en Pichucalco se han fortalecido las acciones de Protección Civil para dar mayor atención a los ciudadanos, y se trabaja bajo el esquema de la prevención, además agradeció la participación de la ciudadanía que se sumó a este ejercicio.


Por su parte, el delegado de Protección Civil, en la Región Norte, Francisco Velasco Cantoral, señaló que este simulacro tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta, coordinación, organización y operación del Sistema Estatal de Protección Civil y de las dependencias que lo integran, así como fomentar la prevención y la autoprotección dentro de la ciudadanía, por ello la importancia de tener una Protección Civil Preventiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *