• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden bioserie «El último rey»

  • Con la resolución de los jueces, otra vez Televisa tiene prohibido transmitir la serie de Vicente Fernández

Tres jueces federales concedieron la suspensión de la serie biográfica de Vicente Fernández, «El último rey: el hijo del pueblo», de Televisa, empresa que ayer dio a conocer que obtuvo un amparo para trasmitir dicha producción.

A través de un comunicado, el abogado de la familia Fernández informó que tres distintos jueces «concedieron la suspensión a la señora María del Refugia Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso» el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); es decir, no trasmitir la bioserie del «Charro de Huentitán».

El amparo también tiene «el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando la competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie».

Ayer se dio a conocer que Televisa obtuvo un amparo para transmitir la serie sobre la vida de Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre.

A través de un comunicado, informó que el Juzgado Federal les concedió dicho amparo y señaló que «no permitirá que atenten contra la libertad de expresión». 

«El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa S. de R.L Televimex S.A de C.V en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI», señala el documento. 

Sin embargo, el abogado de la familia Fernández expuso que el amparo «se condicionó a que las medidas distadas por el IMPI no estuvieran consumadas y SÍ LO ESTÁN», desde del instante que Televisa fue notificado por los visitadores del IMPI el 11 de marzo pasado.

«La piratería no está protegida por la libertad de expresión», agregó el abogado refiriéndose a la que llama la ilegal bioserie de Vicente Fernández, «El último rey: el hijo del pueblo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *