• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspensiones escolares por casos de COVID

  • Consideraron que la prevención es la mejor manera de evitar la propagación del virus en las aulas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas 

Berriozábal, Chiapas. – Al menos dos escuelas han decidido cerrar sus puertas en el regreso a clases presenciales debido a que se han presentado casos de COVID al interior de las aulas, es un hecho que ha alarmado a otras instituciones.

Una de ellas es la primaria Joaquín Miguel Gutiérrez, en donde la dirección de la escuela emitió un comunicado a los padres de familia para informar la suspensión de las clases presenciales debido a que han tenido alumnos con afectaciones en vías respiratorias y por casos confirmados de COVID.

En este sentido, el director de dicha escuela precisó que se han tomado las medidas de prevención que pide la Secretaría de Salud, en el cual se determinó la suspensión desde este miércoles con posible regreso el próximo 24 de enero.

A esta suspensión se ha sumado el colegio Thomas Alva Edison, quien en este día señaló mediante un comunicado que al tener casos confirmados de COVID en familiares de alumnos, se decidió suspender las actividades presenciales en los grupos de sexto año de primaria y segundo de secundaria.

En este sentido, destacaron que aplicarán las medidas de prevención que señala la Secretaría de Salud, por lo que se detalló que serán al menos dos semanas las que suspendan en los grupos antes mencionados.

Además, reiteraron que el personal docente y alumnado no ha resultado afectado por contagios en lo que va de este inicio de año, sin embargo, consideraron que la prevención es la mejor manera de evitar la propagación del virus en las aulas.

Tras estas dos instituciones que han tomado sus medidas, otras también se mantienen en alertas, por lo que piden que alumnos que tengan síntomas no acudan a la escuela hasta descartar que no es COVID.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *