• Spotify
  • Mapa Covid19

Taiwán realiza simulacro defensivo

  • Taiwán ha acusado a China de aprovechar la visita de Pelosi para ensayar una posible invasión de la isla

El ejército taiwanés desplegó el jueves nuevas maniobras con fuego real después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminase sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

Lou Woei-jye, vocero del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, dijo a AFP que sus fuerzas dispararon obuses y bengalas como parte de un simulacro defensivo el jueves por la mañana.

El ejercicio desplegado en la zona más meridional de la isla, Pingtung, empezó a las 08:30 horas (local) y duró una hora, afirmó. El martes ya había realizado otro en el mismo lugar.

China reaccionó con furia ante el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la visita estadunidense de más alto rango en décadas a esta isla de gobierno autónomo.

El ejército chino respondió con varios días de ejercicios marítimos y aéreos alrededor de Taiwán que han llevado las tensiones a su nivel más alto en años.

Taiwán ha acusado a China de aprovechar la visita de Pelosi para ensayar una posible invasión de la isla.

El ejército de la isla restó importancia a sus maniobras militares y dijo que estaban programadas de antemano antes de las realizadas por China.

«Tenemos dos objetivos con las maniobras, el primero es certificar las condiciones adecuadas de artillería y su mantenimiento, y el segundo es confirmar los resultados del año pasado», agregó Lou.

Taiwán realiza habitualmente simulacros militares para defenderse de una invasión china.

El jueves, el ejército de la isla dijo haber detectado 21 aviones y seis barcos chinos operando en el estrecho de Taiwán, sin especificar si estaban realizando operaciones.

De ellos, 11 aviones cruzaron la línea media, una demarcación no oficial entre China y Taiwán que Pekín no reconoce.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.