• Spotify
  • Mapa Covid19

Taxistas exceden tarifas reguladas por la SMyT

  • La tarifa autorizada es 25 pesos de 0 a 2 kilómetros, de 3 a 5 kilómetros el precio aumenta en 7.85 pesos por cada kilómetro y por más de 5 kilómetros 6 pesos por cada kilómetro.

Ainer González / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde febrero de 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado (SMyT) emitió una lista respecto a la actualización de tarifas en el transporte público, sin embargo, en la modalidad de taxi, ésta no se respeta.
Usuarios denuncian que los costos son excesivos, sin justificación y se ofrecen de acuerdo a la determinación de cada conductor y no bajo los lineamientos emitidos por la dependencia estatal, pero que tampoco vigila, ni sanciona.
Para el servicio de transporte público de pasaje individual taxi, la tarifa autorizada desde hace dos años es: de 0 a 2 kilómetros: 25 pesos.
De 3 a 5 kilómetros: 7.85 pesos por cada kilómetro extra y más de 5 km: 6 pesos por cada kilómetro extra.
No obstante, estos cobros no se respetan y llegan a ser incluso, duplicados por los mismos conductores.
En este sentido, usuarios de taxis, denuncian que los trabajadores del volante abusan en las tarifas, donde muchas veces duplican los precios de manera arbitraria, es decir, que no respetan las tarifas que implementó la autoridad.
“Yo por ejemplo de la Granjas a Las Torres, me quieren cobrar 90 pesos y lo normal cobran 60, pero otros 90… al tanteo lo ponen”.
“No siempre, pero en la mayoría de los casos sí abusan un poco, porque he vivido en otras ciudades donde en distancias más largas cobran cuotas más económicas y obviamente es otro tipo de transporte”.
“Quería regularizarse un poco los costos porque a cierta distancia te cobran y sí afecta mucho al bolsillo”, detallaron usuarios de taxis en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *