• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Elementos de seguridad se enfrentaron con gente de Pablo Pérez Santis, quienes vandalizaron el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia, 3 personas fueron detenidas y una motocicleta asegurada

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se enfrentaron con habitantes del Pinar, quienes marcharon y se manifestaron en el Palacio de Justicia para exigir a las autoridades la liberación de su líder, Pablo Pérez Santis.
Más de 500 simpatizantes de Pérez Santis, se concentraron desde las 9:45 de la mañana en el estacionamiento de Sam’s para marchar hacia el Palacio de Justicia, donde realizaron destrozos en el inmueble, quemando una camioneta que se encontraba estacionada así también vandalizaron la Presidencia Municipal.
Desde este lunes, comenzó a circular información que gente de Pablo Pérez Santis, bloquearía las entradas y salidas de la ciudad, así como la retención de funcionarios, por lo que personal del Ayuntamiento y Fiscalía desalojaron sus lugares de trabajo.
Mientras que en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla y en el crucero San Pablo de la carretera San Cristóbal-Comitán, se presentaron los elementos policiacos desplegando un dispositivo de seguridad para evitar que estas personas cerrarán las vías de comunicación, así también un helicóptero sobrevoló en la zona.
Los manifestantes indicaron que ellos ya no están pidiendo una mesa de diálogo con el gobierno, ahora exigen la libertad de su líder, por lo que decidieron dirigirse al kilómetro 46, a pesar de que estaban los policías.
El enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los inconformes se dio a la altura de bodega Aurrera en donde realizaron detonaciones de armas de fuego, lanzaron piedras, cohetes y bombas, mientras que los uniformados avanzaron lanzándoles gas lacrimógeno, logrando dispersar a la gente.
Posteriormente, retomaron el control en la zona donde se ubica el ayuntamiento y el Palacio de Justicia, logrando detener a tres sujetos y asegurar una motocicleta, bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio de la camioneta.
Esta situación se tornó muy tensa causando temor entre la ciudadanía, negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas y algunas escuelas suspendieron clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *