• Spotify
  • Mapa Covid19

TEPJF llama a ciudadanía a colaborar para que elecciones se realicen en paz

A unas horas de que se realice la jornada electoral más grande del país, José Luis Vargas Valadez, presidente del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó a la población a colaborar en conjunto para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo en un ambiente de paz y con total respeto a los derechos fundamentales. Además, pidió a los actores políticos relacionados a garantizar la democracia.

“En el día más importante de este proceso, la jornada electoral, es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado”, resaltó Vargas Valadez, quien aseguró que dicho ejercicio refrendará un sistema electoral que ha garantizado “la renovación pacífica del poder” durante más de cuatro siglos.

A través de un comunicado Vargas Valadez afirmó que el tribunal cumplirá a cabalidad su función de garantizar la integridad y legalidad de las elecciones en toda la República.

Por el mismo medio, detalló que, para que se lleven a cabo las cerca los más de 21 cargos de elección popular, entre los que resaltan 500 diputaciones, 15 gubernaturas y alrededor de 2 mil presidencias municipales y alcaldías, fueron instaladas 163 mil 135 casillas y se capacitaron más de un millón de funcionarios.

Incluso detalló que han resuelto cerca de 8 mil impugnaciones en la presente jornada electoral hasta el 5 de junio.

Con información de Milenio

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.