• Spotify
  • Mapa Covid19

TEPJF llama a ciudadanía a colaborar para que elecciones se realicen en paz

A unas horas de que se realice la jornada electoral más grande del país, José Luis Vargas Valadez, presidente del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó a la población a colaborar en conjunto para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo en un ambiente de paz y con total respeto a los derechos fundamentales. Además, pidió a los actores políticos relacionados a garantizar la democracia.

“En el día más importante de este proceso, la jornada electoral, es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado”, resaltó Vargas Valadez, quien aseguró que dicho ejercicio refrendará un sistema electoral que ha garantizado “la renovación pacífica del poder” durante más de cuatro siglos.

A través de un comunicado Vargas Valadez afirmó que el tribunal cumplirá a cabalidad su función de garantizar la integridad y legalidad de las elecciones en toda la República.

Por el mismo medio, detalló que, para que se lleven a cabo las cerca los más de 21 cargos de elección popular, entre los que resaltan 500 diputaciones, 15 gubernaturas y alrededor de 2 mil presidencias municipales y alcaldías, fueron instaladas 163 mil 135 casillas y se capacitaron más de un millón de funcionarios.

Incluso detalló que han resuelto cerca de 8 mil impugnaciones en la presente jornada electoral hasta el 5 de junio.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *