- La ciudadanía se encuentra resguardada
M de R / Diario de Chiapas
Villaflores, Chiapas. — Distintos barrios de este municipio han sido testigos de enfrentamientos entre civiles armados y autoridades federales, en un hecho que ha mantenido preocupada a la ciudadanía.
Desde el mediodía de este miércoles comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego en esta ciudad, situación que hizo que las instituciones de educación suspendieran labores y pidieran que padres de familia recogieran de inmediato a sus hijos para resguardarlos en sus hogares, a fin de que no corrieran ningún riesgo en las escuelas.
Una de las zonas en donde quedó evidencia del enfrentamiento se dio en la plaza Las Flores, pues algunos ciudadanos pudieron grabar como quedaron balas regadas sobre el estacionamiento, mientras que los locales comerciales decidieron suspender sus labores ante el peligro que se vive en la ciudad.
En la zona centro también los establecimientos suspendieron sus labores, mientras que quienes estaban en el sitio salieron corriendo para irse a sus viviendas, ante el miedo de quedar en medio del fuego cruzado.
Algunos pobladores grabaron desde las azoteas o en los patios de sus casas para evidenciar los estruendosos sonidos de los balazos, al tiempo que varios ciudadanos están con miedo, encerrados, pues temen que una bala perdida pueda afectarlos.
En la zona se ha visto la presencia del Ejército Mexicano, quienes han aplicado estrategias por la zona para repeler los ataques, mientras que en redes sociales las autoridades han pedido a la población mantenerse resguardados en sus hogares.