• Spotify
  • Mapa Covid19

Todo listo para el Vía crucis en San Cristóbal

  • Exhortan a la población a tomar las medidas sanitarias establecidas para que puedan presenciar el recorrido

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Después de 2 años de no celebrarse el Vía crucis en San Cristóbal de Las Casas, a causa de la pandemia, este 2022 sí se llevará a cabo la representación de la muerte y pasión de Cristo en el barrio de Mexicanos, así como el recorrido en diferentes calles de esta ciudad.


El presidente de la Junta de la Cofradía de la Asunción del barrio de Mexicanos, Ciro Mazariegos González, dijo que el viernes santo se llevará a cabo el recorrido de la pasión de Cristo, partirán de la plazuela de Mexicanos y recorrerán más de 30 calles y avenidas de la ciudad para concluir en la misma plazuela.
Agregó que en los próximos días acordarán cuantas personas van a participar en este evento y así también darán a conocer el nombre de quién representará a Cristo, María, entre otros personajes, afirmando que los años 2020 y 2021 estas actividades se suspendieron debido a la pandemia qué se registró en todo el mundo.
Así también, pidió al público en general tomar todas las medidas de higiene para que puedan presenciar el recorrido, además de portar el cubrebocas, caretas, gel antibacterial y evitar en lo posible la aglomeración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *