• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman instalaciones de la preparatoria Bedwell en Arriaga

  • Padres de familia y alumnos piden mantener el turno matutino

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas. – La mañana de este lunes, padres de familia y alumnos tomaron las instalaciones de la escuela preparatoria «Jorge H. Bedwell» para impedir que sea cancelado el turno matutino, mismo que ha funcionado por más de 23 años de manera ininterrumpida.
Integrantes del comité de padres de familia manifestaron su molestia e inconformidad contra Rafael Ovilla, quién se desempeña como director de educación medía en la Secretaría de Educación.
Expresaron que Rafael Ovilla quiere cancelar dicho turno, aún sabiendo las afectaciones que esto representa.
Muchos alumnos de la zona rural del municipio de Arriaga buscan el turno de la mañana para poder regresar con la luz del sol a sus comunidades.
También señalaron que se están violentando los derechos humanos de los alumnos al querer obligarlos a integrarse a un turno que ellos no eligieron y que además al cambiarlos estarían en condiciones de hacinamiento, ya que no se cuenta con aulas suficientes para albergar más alumnos en el turno vespertino.
Los padres coincidieron al señalar que funcionarios como Rafael Ovilla contradicen la buena voluntad del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas de facilitar las herramientas y las condiciones necesarias a los jóvenes para que continúen sus estudios.
Expresaron también que personas como Rafael Ovilla, lejos de abonar a la paz social que actualmente existe en el municipio de Arriaga, está provocando que padres y alumnos de la preparatoria Jorge H. Bedwell lleguen a tomar acciones radicales cómo tomas de oficinas en la capital del estado y bloqueo de carreteras y autopista Arriaga -Tuxtla Gutiérrez, si no ven que se resuelva está preocupante situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *