• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman Palacio de Gobierno de Morelos

  • Al menos 300 habitantes llegaron al zócalo de Cuernavaca para entrevistarse con miembros del Poder Ejecutivo del estado para buscar un diálogo

Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla mantienen tomados los accesos del Palacio de Gobierno de Morelos; tuvieron un enfrentamiento con elementos anti motines.

Alrededor de 300 habitantes llegaron esta mañana al zócalo de Cuernavaca para entrevistarse con miembros del Poder Ejecutivo del estado para buscar un diálogo que les ayude a resolver un conflicto social interno derivado del choque de grupos por la alcaldía.

Aún cuando el conflicto político-social se dirime en los juzgados estatales y federales, los inconformes, leales a uno de los alcaldes reconocidos, Abraham Salazar, insisten en que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco reconozca a su líder y exigen ser recibidos.

Desde su llegada a Cuernavaca, los Xoxocotlenses amagaron con ingresar por la fuerza a Palacio de Gobierno si no eran recibidos. Los 30 autobuses en los que llegaron fueron colocados en los cruces de calles para cerrar la circulación.

Cerca del medio día, un grupo intentó derribar la pesada reja de hierro de la puerta trasera del Palacio de Gobierno, en tanto, otro grupo intentaba palanquear la puerta principal del edificio, al momento, un grupo de policías antimotines lanzó gas pimienta para hacerlos retroceder.

En este momento los rijosos se replegaron, pero en el lugar se respira tensa calma.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *