• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman protesta Comités de Salud en Comitán

  • Mariano Rosales asistió a este evento, a invitación del secretario de Salud, Pepe Cruz

Villaflores, Chiapas.- El alcalde de Villaflores y presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth, acudió este martes como invitado del secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, a la ceremonia de Toma de Protesta de Comités Locales de Salud y Entrega del Plan de Trabajo de la Red Regional XV, Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud.
En el evento, el secretario Pepe Cruz, dijo que con la estrategia que se ha puesto en marcha en el Estado se ha logrado promover la salud entre la población con excelentes resultados y dijo que se han recorrido municipios y las regiones del Estado promoviendo el desarrollo y el bienestar de la población.
El alcalde y presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales, dijo que con los presidentes de las redes se está haciendo un trabajo que día a día fortalece las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes agradeció por la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
Así también, manifestó que el secretario Pepe Cruz ha hecho un trabajo excepcional en todo el Estado, logrando el desarrollo de entornos favorables para la salud, desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.
Agregó, que en todos los municipios chiapanecos en los que se ha estructurado la red de municipios por la salud hay gran ánimo de la población y autoridades, ya que se trabaja en coordinación con el personal de salud para lograr el mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de las comunidades apoyándose en el fortalecimiento de la acción comunitaria.
Mariano Rosales dijo a los medios locales que coincidió sobre el compromiso y trabajo que hay que hacer por la salud, con su homólogo Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal constitucional de Comitán y presidente de la Red Regional XV, Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *