• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman Protesta Integrantes del Colectivo 50+1

  • Su objetivo es empoderar a las mujeres y luchar contra la violencia de género

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la intención de coadyuvar al empoderamiento de la mujer, luchar contra la violencia de género y sumar nuevos liderazgos, se creó el Colectivo 50+1 en San Cristóbal de Las Casas, que dirige Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo.
La encargada de tomar protesta a las nuevas integrantes fue la presidenta nacional de este colectivo, María Elena Orantes, acto realizado la mañana de este martes, en las Brisas.


La presidenta del Colectivo San Cristóbal, Ana Valdiviezo Hidalgo, indicó que sumar a más mujeres con talento y compromiso mejorará la calidad de vida de las comunidades, ya que 50+1 construye una agenda que impulsa canales de comunicación con autoridades municipales, estatales y federales para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.


“50+1 es un grupo plural, un grupo de mujeres políticas, empresarias, profesionistas, activistas, periodistas, especialistas con una amplia trayectoria que se suman para hacer un trabajo en pro de las mujeres”, expresó.


Finalmente, agregó que es tiempo de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres para vivir libre de violencia. Por su parte, las integrantes manifestaron que una de las razones por las cuales se integran al colectivo son para trabajar a favor de la mujer con temas de inclusión, en política y emprendimiento con talento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *