• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman protestas integrantes de la Casa del Migrante Mexicano

  • Su finalidad es orientar a las personas para sacar su vida o pasaporte

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Casa del Migrante Mexicano tomó protesta a sus nuevos integrantes que los representará en Chiapas, avalado por los gobernadores indígenas de México y Chiapas.
La Casa del Migrante, es una organización sin fines de lucro, que tiene la finalidad de informar y orientar a las personas para sacar su visa o pasaporte para viajar al extranjero.
Este acto se realizó en las instalaciones del Musac, en San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de los representantes legales de la agrupación y representantes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.
En entrevista, Carlos Méndez Sánchez, gobernador indígena de Chiapas, indicó que es importante difundir a todos los chiapanecos que hay una casa de los migrantes mexicanos, «para apoyar a nuestra gente, a grupos vulnerables, no tenemos que ser envidiosos, pero si muy transparentes».
Por su parte, Magín García Utrilla, director de la Casa del Migrante Mexicano en Chiapas, destacó que son 4 millones michoacanos y 1 millón 300 mil chiapanecos, pero lo que es más grave y llama más la atención es que el 80% son chiapanecos.
«Son de los Altos, son de los 7 municipios conurbados de San Cristóbal de Las Casas y su situación de ellos no sólo es vulnerable, es grave la situación migratoria de nuestros conciudadanos”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *