Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La tarde de este viernes, una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica azotó la ciudad, provocando encharcamientos e inundaciones principalmente en la zona norte y en diversos puntos de San Cristóbal.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por calles y avenidas afectadas, así como evitar cruzar corrientes de agua para prevenir accidentes.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ACTUALIZACIÓN
Tormenta eléctrica deja inundaciones y daños en SCLC
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Una intensa lluvia con tormenta eléctrica sorprendió la tarde de este viernes a la ciudad, provocando inundaciones en diversas colonias, entre ellas Prudencio Moscoso, Bosques del Pedregal, Tlaxcala, Emiliano Zapata y La Hormiga, además de otros puntos de San Cristóbal.
El desbordamiento de agua ocasionó daños a varios vehículos y motocicletas, que quedaron varados o afectados por la fuerza de la corriente, así como a viviendas resultaron inundadas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizan recorridos en las zonas más afectadas, con el fin de brindar apoyo y, de ser necesario, evacuar a personas en riesgo.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar transitar por calles anegadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales para prevenir incidentes mayores. Protección Civil realiza recorridos para monitorear los afluentes que han incrementado su cauce.










